fbpx
separator

¿Qué es Aptis?

DESARROLLADO POR EXPERTOS DEL BRITISH COUNCIL

El certificado de inglés más innovador

Aptis es reconocido oficialmente por numerosas instituciones públicas para certificar el nivel de inglés.

Por favor, comprueba directamente con las instituciones que figuran en el listado de reconoconocimiento, el estado actual de Aptis como una calificación reconocida. Listado reconocimiento

Aptis se administra por ordenador y es siempre supervisado por el personal del British Council.

Aptis evalúa las cuatro destrezas de la lengua reading, writing, listening y speaking, y además incorpora una prueba de conocimiento de vocabulario y gramática que actúa de nivelador.

Obtendrás tu resultado por correo electrónico entre 48 y 72 horas, y el certificado (documento impreso) se enviará por correo postal en los siguientes 7-10 días.

VENTAJAS DE REALIZAR EL EXAMEN POR ORDENADOR

Aprovecha las facilidades del sistema de examen

EXAMEN EN ORDENADOR

EXAMEN EN PAPEL

PLAZOS DE MATRÍCULA

Una semana antes del examen

Unos dos meses antes del examen

PARTE ESCRITA

Con monitor y teclado

Con papel y lápiz

LISTENING

Con auriculares

Con altavoces

PARTE ORAL

Por parejas, cara a cara con dos examinadores

Trabajo individual, respuestas grabadas con micrófono y enviadas a examinadores

FECHA DEL EXAMEN ORAL

Normalmente, el mismo día que el escrito

Normalmente, un día distinto al del escrito

NIVEL DE DIFICULTAD, PARTES QUE LO COMPONEN Y DURACIÓN

No hay diferencia

NOTAS

Tres días después del examen

Unas seis semanas después del examen

CERTIFICADO QUE SE OBTIENE

No hay diferencia en el certificado. En el examen informatizado se envía a los 7 días aproximadamente, y el examen en papel a los tres meses aproximadamente

Razones para recomendar Aptis

El test de inglés del British Council
pupil

APTIS General

Es la versión más utilizada. Su punto optimo de discriminación se encuentra en los niveles de inglés B1 y B2, aunque mide hasta el nivel C.

Esta versión es la que utilizan los universitarios para graduarse y solicitar Erasmus+. También se utiliza para optar a empleos del sector privado o público, como los de profesorado.

APTIS Advanced

Aptis Advanced a diferencia de Aptis General tiene su punto óptimo de discriminación en los niveles de inglés C1 y C2.  Aptis Advanced aporta la precisión y el nivel de detalle necesarios para discriminar entre estos niveles de forma rigurosa y precisa.  

En caso de necesitar presentarse más de una vez a esta prueba deberá haber transcurrido al menos un plazo de tres meses entre las convocatorias.

APTIS for Teachers

Es una variante de Aptis General. Se ha diseñado específicamente para ayudar a los profesores y a otros candidatos que trabajan en el sector educativo a certificar su nivel de inglés.

No obstante, la mayoría de comunidades autónomas aceptan también Aptis General para este fin.

FAQ

Contestamos tus dudas

Aptis es una prueba de inglés del British Council que oficialmente reconoce tu nivel de inglés. Los exámenes APTIS más comunes son el APTIS GENERAL y el ADVANCED.

Sí. APTIS es un certificado oficialmente reconocido por la mayoría de las organizaciones y universidades tanto públicas como privadas. Como ejemplo, aquí te dejamos un enlace al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía – Histórico del BOJA de las oposiciones secundarias del 2018 (punto 8.2.1 apartado dos).

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/71/9

No. Dependiendo de la versión de Aptis que el candidato realice, se pueden certificar los niveles del Marco Común Europeo de Referencia sobre las Lenguas: A1, A2, B1, B2, C, C1 y C2. Aptis está diseñado con el fin de que los candidatos puedan demostrar lo mejor de sí mismos. Se evalúa lo que saben, reflejando su nivel de inglés en los resultados.

Todos los componentes de Aptis se realizan por ordenador, incluida la expresión oral.

Aptis evalúa las 4 destrezas del idioma: comprensión escrita y auditiva, expresión escrita y oral, más el componente “core” de gramática y vocabulario.

Dependiendo de la versión de Aptis que el candidato realice, se pueden certificar los niveles del Marco Común Europeo de Referencia sobre las Lenguas: A1, A2, B1, B2, C, C1 y C2. Aptis está diseñado con el fin de que los candidatos puedan demostrar lo mejor de sí mismos. Se evalúa lo que saben, reflejando su nivel de inglés en los resultados.

Puedes hacer Aptis en nuestra sede examinadora de Jerez de la Frontera. Be-lingual Language academy es la única academia en la provincia de Cádiz que te ofrece la posibilidad de ensayar el examen en los ordenadores donde te examinarás!

Los tiempos para cada componente del Aptis General son:  

  • Gramática y vocabulario central: 25 minutos
  • Expresión oral: 12 minutos  
  • Comprensión escrita: 30 minutos
  • Comprensión auditiva: 25-50 minutos
  • Expresión escrita: 50 minutos

Para más información sobre todos los componentes y duración del Aptis Advanced, puedes leer la guía online para candidatos.. Todo sobre Aptis Preguntas Frecuentes Page 2 of 3 Oct’17

Hay 4 secciones y tendrás que responder a una serie de preguntas e indicaciones visuales, incluidas fotos. Para más información sobre la expresión oral de Aptis consulta la Guía de Aptis online para candidatos y prueba la ‘demo’: Aptis Speaking.

En forma numérica de 0 a 50 para cada componente. Se expresa además siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERl) para cada componente. Recibirás una puntuación global 0-200 y un nivel global MCERL.

Puedes ver un ejemplo del informe de resultados Aptis en el apartado de “descargas” de la web del British Council.

Normalmente están disponibles de 48 a 72 horas después de la fecha del examen. El certificado está disponible una semana después de haberlo realizado.

La evaluación la llevan a cabo sólo examinadores profesionales, específicamente formados por el British Council, que se encuentran en diferentes lugares a lo largo de la red global de British Council.

No hay servicio de revisión del examen.

Una vez completado y enviado, no se puede volver a ver

En el caso de que necesites volver a presentarte al examen, te recomendamos que mejores tu competencia lingüística antes de presentarte de nuevo. En Be-Lingual te ayudamos a entender Tus resultados Aptis antes de plantearte una repetición.

Atención: La re-matriculación para la versión APTIS ADVANCED está restringida. Si deseas volver a inscribirte en una nueva sesión de Aptis Advanced, sólo podrás hacerlo en una fecha de examen como mínimo 3 meses posterior a la de tu último Aptis Advanced.

En el caso de que volvieras a inscribirse para una sesión programada dentro de este período de 3 meses, el British Council contactaría contigo para ofrecerte una alternativa en una fecha posterior. Si dicha alternativa no fuera de tu conveniencia, se procedería a la devolución íntegra de la tasa de examen.

No se pueden realizar destrezas por separado. Tendrás que volver a presentarte al examen completo.

Si tienes necesidades específicas o alguna discapacidad, Aptis te ofrece la posibilidad de presentarte a una versión modificada del examen (ej. en Braille o tiempo extra.) Para solicitar condiciones especiales, ponte en contacto con el centro British Council donde quieres presentarte, con al menos cuatro semanas de antelación a la convocatoria elegida.

Para más información puedes consultar los “Términos y condiciones de la matrícula de Aptis” en este enlace.

Puedes leer todas las condiciones de cancelación y devolución de tu matrícula Aptis en este enlace.

Los títulos Aptis no caducan – certifican que el portador demostró su competencia lingüística en un rango de niveles en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) en la fecha que figura en el certificado.

Sin embargo, estar en posesión de un certificado de lengua no garantiza que el candidato tenga ese mismo nivel años después de haber realizado el examen. El nivel acreditado puede haber mejorado o empeorado dependiendo del uso o práctica que se le haya aplicado a partir de la fecha indicada en el certificado.

Las instituciones públicas y privadas tienen su propia exigencia al respecto, y esta puede variar de una organización a otra.

0