fbpx
separator

Condiciones Aptis

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DEL BRITISH COUNCIL

INSCRIPCIÓN A UN EXAMEN APTIS EN ESPAÑA

Al inscribirse en un examen Aptis, Vd. confirma que ha leído y acepta los Términos y Condiciones recogidos en este documento y que sus datos personales podrán ser utilizados para los fines establecidos en el Aviso de Protección de Datos.

Estos Términos y Condiciones contienen información importante, incluyendo detalles sobre:

  • Disposiciones relativas al día de examen.
  • Qué puede llevar a la sala del examen.
  • Las normas que debe seguir.
  • Seguridad del examen.
  • El proceso de revisión de los resultados.
  • El proceso de cancelación.
  • Cómo usamos su información.
  1. Inscripción

1.1 La inscripción a un examen Aptis es personal e intransferible. 1.3 Al realizar una inscripción al examen Aptis, se deberá confirmar si el candidato es

 

1.2 La inscripción a un examen Aptis puede realizarse directamente por el candidato, o bien a través de un Agente, Universidad o centro educativo (a partir de ahora, centro preparador) debidamente aprobado por el British Council (a partir de ahora, centro examinador).

 

mayor de edad. Si el candidato que va a hacer el examen es menor de 18 años, será obligatorio hacer constar los datos de contacto de padre/madre/tutor legal.

1.4 Una vez que haya realizado la inscripción, y el British Council haya recibido un pago legítimo, por el importe correcto y en la cuenta bancaria designada, se enviará por correo electrónico una Confirmación de Matrícula.

1.5 Todos los precios cotizados incluirán cualquier impuesto o cargo incurrido por el British Council por el uso de tarjetas de débito o crédito, a menos que se indique lo contrario. En el caso de incurrir en cargos adicionales por el uso de tarjetas de débito o crédito por parte de su proveedor bancario, dichos cargos serán adicionales al precio anunciado.

1.6 El precio del examen Aptis en España no incluye el IVA.

1.7 Importante: La re-matriculación para la versión Aptis Advanced está restringida. Si desea volver a matricularse en una nueva sesión de Aptis Advanced, sólo podrá hacerlo en una fecha de examen como mínimo 3 meses posterior a la de su último Aptis Advanced.

1.7 En el caso de que volviera a inscribirse para una sesión Aptis Advanced programada dentro de este período de 3 meses, el British Council contactaría con Ud. para ofrecerle una alternativa en una fecha posterior. Si dicha alternativa no

fuera de su conveniencia se procedería a la devolución íntegra de la tasa de examen.

  1. Cancelaciones y Devoluciones

2.1 Si Vd. cancela su matrícula en el plazo de catorce días tras la fecha de Confirmación de Pedido, y antes de la fecha del examen, recibirá el reembolso del importe total de la matrícula y no se deducirán gastos de administración.

2.2 Si Vd. cancela su matrícula con posterioridad a este plazo de catorce días, el reembolso de las tasas del examen se realizará únicamente bajo las siguientes condiciones:

  • Enfermedad certificada, pérdida o fallecimiento de un familiar cercano / adversidad / trauma – haber sido víctima de un delito o víctima de un accidente de tráfico.

 

  • Deberá enviar por email, como máximo 7 días después de la fecha de examen, los siguientes documentos: o Certificado médico* expedido por un médico debidamente cualificado. Certificado de defunción o informe policial.
  • o Justificante de pago.
  • o Solicitud de devolución (descargue aquí).

 

* Por favor, tenga en cuenta que los certificados médicos deben justificar su incapacidad para acudir al examen el día señalado.

En estos supuestos, las devoluciones se realizarán por el importe de las tasas de examen menos 15€ que serán retenidos en concepto de gastos de administración.

2.3 El British Council se reserva el derecho de no aceptar inscripciones después

de la fecha límite de matrícula. Asimismo, el British Council se reserva el derecho de

cancelar un examen si no llega a un mínimo de 10 candidatos. En este último caso,

las tasas del examen serán devueltas a los candidatos o bien se les ofrecerá una

fecha de examen alternativa.

  1. Necesidades Especiales

3.1 Uno de los principales objetivos del British Council es el asegurarse que todos los candidatos son tratados de manera justa y objetiva y que se dan las condiciones óptimas para realizar el examen.

3.2. Los candidatos con necesidades especiales, (como versiones modificadas del examen (Braille), adaptaciones auditivas en caso de dificultades en la escucha u otras) deberán contactar con nosotros como mínimo cuatro semanas antes de su fecha de examen. Necesitarán también presentar un certificado médico emitido dentro de los dos años previos a la fecha del examen.

3.3 Su solicitud debe estar respaldada con pruebas médicas, las cuales deberán seguir el siguiente criterio:

  • Ser legible, redactado en inglés o en español.
  • Certificado médico en donde se haga constar el nombre, cualificación,

número de colegiado y firma de un médico profesional.

  • Ofrecer una descripción clara de las circunstancias del candidato.
  • Explicar claramente por qué dichas circunstancias justifican la solicitud de

condiciones especiales.

3.4 En el caso de no aportar la documentación necesaria en la fecha establecida, no podrá disfrutar de condiciones especiales en el examen.

3.5 El candidato que haya sufrido una emergencia médica previa al día del examen (como un brazo roto, que impida escribir de forma correcta), deberá notificarlo a su centro inmediatamente, de tal forma que podamos ofrecer una solución alternativa. Si no se informa de la emergencia de forma previa, no podrá disfrutar de condiciones especiales el día del examen.

  1. Normas del examen

4.1 El British Council comunicará la dirección de la sala de examen, horario especifico y demás datos relevantes aproximadamente una semana antes del día del examen. Si Vd. no recibe esta información en este periodo de tiempo, deberá contactar inmediatamente con el centro examinador del British Council en el que se haya registrado para el examen. Si usted no se presenta al examen porque no recibió el mencionado email y no lo comunicó a su centro examinador del British Council, perderá el derecho de solicitar una devolución de tasas.

4.2 En el caso de candidatos registrados durante la semana previa al examen, el British Council enviará el horario y la información del emplazamiento lo antes posible, antes del día del examen.

4.3 El día del examen deberá llegar al menos 15 minutos antes del comienzo del mismo. El British Council podrá negar el derecho de admisión a aquellos candidatos que lleguen una vez se haya iniciado el examen.

4.4 Los candidatos deberán mostrar su documento de identidad oficial, original y en período de validez, el cual debe incluir una foto reciente:

  • Documento de identidad
  • Pasaporte
  • Carnet de conducir

Asimismo, los candidatos deberán aportar una fotocopia de ambas caras del

mismo documento de identificación.

Aquellos candidatos que no presenten su documentación o ésta no sea válida, no podrán realizar el examen y no tendrán derecho a solicitar una devolución de tasas.

Asimismo, los candidatos menores de edad deberán aportar un consentimiento firmado por el padre/madre o tutor legal para poder abandonar el centro de exámenes a la finalización del mismo. Encontrarán el formulario de consentimiento aquí.

4.5 Le recomendamos no traer al examen ningún material que no sea esencial. No está permitido llevar dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos móviles, smart watches, grabadoras digitales, tablets, cámaras etc.

4.6 Los candidatos deberán dejar todas sus pertenencias en el área designada o en un guardarropa, y no tendrán acceso a ellas hasta el final del examen. El British Council

no se hará responsable de ninguna pérdida o daño de los efectos personales que no estén bajo la supervisión de los candidatos durante el examen.

4.7 En el caso de que en el transcurso del examen acaeciera alguna incidencia que Vd. considere pudiera haber afectado a su rendimiento en la prueba, deberá informar al Supervisor / Vigilante del examen ese mismo día, además de enviar un email al centro de exámenes del British Council con el que haya gestionado su inscripción dentro de las 12 horas siguientes al examen.

4.8 Al finalizar el examen deberá dejar todo el material de examen en la sala. Cualquier candidato que trate de extraer algún material de la sala de examen no recibirá los resultados de Aptis.

4.9 Los participantes deberán comportarse de acuerdo con las normas del día del examen Aptis. Fumar y/o comer dentro de la sala de examen está estrictamente prohibido. La dirección se reserva el derecho de solicitar a los candidatos que muestren una conducta impropia que abandonen la sala de examen.

4.10 Todos los componentes del examen deben realizarse en la fecha de examen especificada; no es posible hacer un componente en una sesión y el resto en otra fecha.

  1. Mala Praxis

5.1 Los candidatos no deberán involucrarse en ninguna forma de mala praxis que pueda dañar la integridad y/o la seguridad del examen Aptis. La mala praxis, incluye, aunque no está limitada a, los siguientes aspectos:

  • Tratar de copiar de cualquier forma, incluido el uso de apuntes o notas preparadas en cualquier formato o en cualquier dispositivo.
  • Ayudar a otro candidato a copiar.
  • Suplantar la identidad de otro candidato o que otro candidato le suplante a Vd.
  • Copiar el trabajo de otro candidato.
  • Interrumpir el examen de cualquier forma.
  • Reproducir todo o parte del examen en cualquier medio y/o formato.
  • Alterar los datos contenidos en el Test Report Form.

 

5.2 Aquellos candidatos que se vean involucrados en cualquier tipo de mala praxis, no se les permitirá completar el examen. Los candidatos que se descubra hayan estado involucrados en mala praxis una vez el examen haya finalizado, verán sus resultados cancelados y no recibirán un Test Report Form.

  1. Resultados

6.1 Los resultados de los candidatos inscritos individualmente estarán disponibles entre 48/72 horas hábiles después del examen y serán enviados por email a la dirección que hizo constar en su formulario de matrícula. La puntuación para cada habilidad aparecerá tanto en forma numérica como gráfica, expresadas de acuerdo con el Marco Común Europeo.

6.2 En el caso de los candidatos inscritos a través de un centro preparador, los resultados estarán disponibles en el mismo plazo (48/72 horas hábiles) y serán enviados por e-mail.

0